La nutrición



Los seres vivos necesitamos una gran cantidad de energía para movernos, respirar o mantener la temperatura corporal. También se necesita materia para crecer y mantener todas las células del cuerpo. Esa energía y materia la conseguimos de los alimentos. 



Según el tipo de nutrición, los seres vivos se pueden clasificar en:
  • Autótrofos. Son capaces de fabricar su propia materia orgánica (alimento). Las plantas, las algas y algunas bacterias son autótrofos.  
  • Heterótrofos. Necesitan alimentarse de otros seres vivos. Los animales, los protozoos, los hongos y algunas bacterias son heterótrofos.
Nutrición en Animales

Para repasar todo el tema de la función de Nutrición visita los siguientes sitios web, haciendo sus actividades:

Proyecto Biosfera


La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

La respiración es el proceso que permite introducir oxígeno en un organismo y expulsar el dióxido de carbono que produce.

El aparato circulatorio se encarga de repartir el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo además, recoge las sustancias de desecho y el dióxido de carbono que producen las células.
La excreción es el proceso que permite expulsar las sustancias de desecho fuera del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.