Las situaciones que siempre que se repiten en las mismas condiciones acaban igual, se denominan deterministas. Por el contrario, si incluso repitiendo lo mismo el resultado puede variar, hablamos de situaciones o experimentos aleatorios. La probabilidad nos permite realizar cálculos para estos experimentos aleatorios, asociando a cada suceso posible un número comprendido entre 0 y 1 denominado probabilidad. Este número nos indica cómo de probable es que algo suceda.
P (S) = Casos favorables a S / Casos posibles
Para calcular probabilidades es fundamental contar de forma ordenada las opciones que tenemos. Para ello se utilizan diagramas en árbol, tablas, etc. Cuando los experimentos son compuestos (formados por varios experimentos sencillos), la probabilidad de un suceso se calcula multiplicando las probabilidades que, encadenadas, nos dan cada dicho suceso.
ACTIVIDAD I: Probabilidad y Azar
ACTIVIDAD II: Conteo y Probabilidad
ACTIVIDAD III: Ejercicios de Probabilidad
ACTIVIDAD IV: Recursos Atica-Probabilidad
ACTIVIDAD V: Laboratorio Básico de Azar
ACTIVIDAD VI: Agrega2-Probabilidad
ACTIVIDAD VII: Probabilidad y Estadística
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